CDR en Sancti Spíritus reconoce a artistas e instituciones culturales

En el aniversario 60 de la organización, se premian por su labor activa en la batalla contra la COVID-19

sancti spiritus, instituciones culturales, cdr, comites de defensa de la revolucion
La Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona se han mantenido activo en la lucha contra la pandemia. (Foto: Odaly Cid)

Con la satisfacción de haber sido protagonistas del actual momento histórico, artistas e instituciones del sector cultural fueron reconocidos por los Comités de Defensa de la Revolución, en Sancti Spíritus, (CDR), por sus aportes en la batalla contra la propagación del virus SARS-Cov-2.

Donaciones de máscaras faciales y nasobucos, así como proponer con las medidas higiénicas establecidas, acciones culturales, sobre todo en comunidades rurales, resultaron algunas de las contribuciones del personal y centros cabecera.

sancti spiritus, instituciones culturales, cdr, comites de defensa de la revolucion
El proyecto Arte Elena regaló sus saberes en nasobucos de diferentes diseños. (Foto: Odaly Cid)

“Nos da mucha alegría hacer estas entregas porque sabemos que no descansaron en sus labores diarias y también fueron a sus barrios y zonas alejadas”, dijo Milady Conesa León, coordinadora de la organización en el municipio cabecera, durante el encuentro sostenido en la Galería de arte Oscar Fernández Morera de la ciudad de Sancti Spíritus.

Creadores del Consejo provincial de las artes plásticas y los grupos de creación Montagne, Adetec, Adria, la Estrella y Curbelo, pertenecientes a la Filial provincial del Fondo de Bienes Culturales, (FCBC), fueron agasajados en la cita.

sancti spiritus, instituciones culturales, cdr, comites de defensa de la revolucion
El Sectorial de Cultura y Arte también fue de las instituciones reconocidas por los CDR. (Foto: Odaly Cid)

Además, merecieron los aplausos la Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, el Sectorial de Cultura y Arte, el trabajador Ernesto Baracaldo y el proyecto Arte Elena.

“Fue una colaboración sencilla, pero utilitaria ya que confeccionamos diseños diferentes de nasobucos y los adornamos con los puntos aprendidos”, expresó Elena Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *