Curiosidades olímpicas

Momiji Nishiya, japonesa de apenas 13 años, acaba de hacer historia al ganar la primera medalla de oro olímpica en skateboarding, convirtiéndose así en la campeona olímpica de menor edad en estas citas.

A sus 51 años, el marchista español Jesús Ángel García Bragado es el atleta con más participaciones en Juegos Olímpicos, con ocho.

Simone Biles, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, abandonó la prueba final por equipos en estos Juegos, según  admitió, debido a su salud mental, una decisión que dejó sumido en un total asombro a todos.

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, pudiera igualar una marca masculina: ganar tres veces la medalla de oro olímpica en los 100 metros planos, tal como hizo su compatriota Usain Bolt.

El pesista chino Li Fabin logró levantar 166 kilos, casi tres veces su propio peso corporal, sosteniéndose en una sola pierna.

El boxeador marroquí Youness Baalla sucumbió a la impotencia y, una vez descalificado, optó por morder a su rival de Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *