El barrio premia entrega del Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto

En reconocimiento a la labor desplegada para enfrentar la COVID-19, el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto recibió, en la tarde de este jueves, el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Preside Roilan Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa
Foto: Ariel Cecilio Lemus

En reconocimiento a la labor desplegada para enfrentar la COVID-19, el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto recibió, en la tarde de este jueves, el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La institución médica del Minfar, Orden Carlos J. Finlay, ocupó el primer puesto de combate en la batalla que lideró el sistema de Salud cubano contra la pandemia. Solo en los primeros cuatro meses de lucha, el hospital ingresó casi 4 000 pacientes, colaboró con otros centros para el desarrollo de productos biotecnológicos y farmacéuticos, y fue puntero en la aplicación y constante actualización del protocolo de acción ante pacientes graves y críticos.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, felicitó al colectivo y le entregó el Premio a su director, coronel Julio Andrés Pérez Salido.

Hernández Nordelo destacó la trayectoria del centro y exhortó a sus trabajadores a mantener el legado construido en casi seis décadas de servicio. «Un día se estudiará en los libros de historia esta gesta heroica que todos ustedes, junto a nuestro pueblo, han estado librando», afirmó.

Roilán Rodríguez Barbán, primer secretario del Partido en el municipio de Habana del Este, y el general de brigada Francisco Martínez Quintela, jefe de la Dirección de Servicios Médicos de las far, presidieron la actividad, que sirvió de escenario para otorgar el carné de militantes del pcc a siete trabajadores de la institución. El Buró Nacional de la ujc se sumó al agasajo con la entrega de la distinción Jóvenes por la Vida a quienes mantuvieron una ejemplar actitud durante el enfrentamiento a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *