Falleció el director de televisión Miguel Sosa

Miguelito Sosa, como era conocido por el pueblo, falleció en la madrugada de este domingo a causa de un infarto, según informó el portal de la Televisión Cubana

Miguel Sosa
Foto: Tomada del perfil de Facebook

Esta noche, cuando miles de cubanos se acomoden frente a la pantalla chica de sus hogares para disfrutar de uno de los más populares dramatizados producido por la Televisión Cubana, LCB, la otra guerra, se le estará rindiendo el mejor homenaje posible a Miguel Leonardo Sosa Perich, creador que dedicó su vida al trabajo detrás de las cámaras y uno de los directores de la serie.

Miguelito Sosa, como era conocido por el pueblo, falleció en la madrugada de este domingo a causa de un infarto, según informó el portal de la Televisión Cubana.

Alrededor de 20 años se mantuvo frente a la realización de audiovisuales en la Mayor de las Antillas. Aunque defendió, sobre todo, el género de Aventuras, en su haber cuentan numerosos espacios como: teleseries, telenovelas, cuentos, telefilmes, policíacos junto a los cuales crecieron numerosas generaciones y que disfrutaron públicos de todas las edades.

La Atenea está en San Miguel, Los tres Villalobos, Tierras de fuego, son algunos de los dramatizados que dirigió Miguel Sosa, mientras que El elegido del tiempo, Unidad Operativa Nacional (UNO), Memorias de un abuelo, Descamisados, LCB, la otra guerra, forman parte de la lista de producciones que codirigió. Estas y otras empresas televisivas, durante su transmisión, se colocaron en la preferencia del público y demostraron la capacidad de ese creador para guiar a artistas experimentados y noveles.

El reconocido actor Hamlet Paredes, quien tuvo oportunidad de trabajar bajo su mando, manifestó en su cuenta personal de Facebook el agradecimiento a ese realizador por su quehacer y expresó: «(…) luchador y soñador inalcanzable Miguelito Sosa, ya no estás, pero dejaste tu sonrisa en el pasillo de la TV, tu impronta en las obras (…) nunca te faltó esa sonrisa, ese apoyo, esa confianza, esa frase de “vamos a hacerlo, se puede”».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *