por Odalys Cid Labrada.

La película El techo,  opera prima en largometrajes de ficción de la realizadora cubana, Patricia Ramos Hernández se estrenará este jueves  en el Cine Conrado Benítez de la ciudad.

Según la propia realizadora los protagonistas del filme son actores muy jóvenes, de los cuales destacan  Emmanuel Galván, Andrea Doimeadios, Norge Sánchez y Jonathan Navarro.

Explicó también que la cinta fue estrenada en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y gustó a personas de diferentes profesiones, niveles culturales y formas de vida.

La película cubana,  El Techo participó este año en cinco festivales cinematográficos de Estados Unidos, donde conquistó el premio al mejor filme; también asistió a eventos similares en Alemania y en Austria y está prevista su presencia en otros certámenes próximamente.

El director de fotografía de la cinta fue Alán González y el productor Humberto Jiménez; en tanto la música fue compuesta por Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván, uno de los fuertes que tiene el filme, pues son temas hermosos y fluidos.