por Odalys Cid Labrada.

El reconocido dramaturgo cubano, Abel González Melo, disfrutará este domingo del espectáculo Espontáneamente, escrito por Amado del Pino  que presentará el grupo Cabotín en la Casa del Teatro de la ciudad.

Según declaraciones de su director, Laudel de Jesús,  luego de la puesta en escena se realizará un Panel denominado,  “Nociones del teatro cubano contemporáneo”, el cual tendrá como moderador  al especialista,   Roger Fariña Montano.

Durante su visita a Sancti Spíritus Abel González tendrá  la oportunidad esta noche de presenciar el espectáculo Chamaco, una obra escrita por él,  que subirá a la escena del cine de Fomento por el grupo de ese territorio, Agón Teatro, dirigido por Kiusbell Rodríguez.

Profesor de dramaturgia y teatro, Abel González Melo quien ha publicado varios libros de cuentos, poesía, crónicas y teatro, es actualmente docente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido reconocido por el público y la crítica con diferentes premios entre los que destacan el  Alejo Carpentier de Ensayo, el Nacional José Jacinto Milanés y el  de crítica Teatral Mario Rodríguez Alemán de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Durante la visita del reconocido dramaturgo cubano, residente en España, Abel González Melo intercambiará además con el grupo Cabotín Teatro, colectivo que prevé montar una de sus producciones.