por Odalys Cid Labrada.

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona fue sede la víspera del Acto por el inicio del curso escolar 2017- 2018 en la Enseñanza Artística, el cual contó con la participación de los estudiantes, la familia y la comunidad.

Ese centro educativo, único de su tipo en Sancti Spíritus,  cuenta a partir de este período lectivo con una matrícula de 190 estudiantes,divididos en las especialidades de música y danza.

En la actividad la subdirectora de Enseñanza Artística del Sectorial de Cultura y Arte, Lillitsy Hernández Oliva, reconoció la labor que realizan los profesores del plantel en aras de preparar a los futuros artistas del territorio.

Asimismo señaló que el colectivo acogerá la impartición de clases en 17 líneas de la Música y la docencia de sus alumnos en el centro,hasta el noveno grado.

La directiva añadió que la base material de estudio y de vida está garantizada y que el claustro está completo, aunque  hay líneas menos favorecidas con un solo profesor que cubre toda la matrícula.En el acto de inicio del curso escolar 2017- 2018 que tuvo lugar la víspera en la Escuela Elemental de Arte, Ernesto Lecuona los estudiantes y trabajadores se comprometieron a elevar la calidad del proceso docente educativo en aras de formar mejores profesionales.