Martha Cuéllar: Mejor museóloga del país

Con 36 años de labor en el Museo de Arte Colonial, esta espirituana es la segunda profesional de la provincia en merecer el reconocimiento nacional

sancti spiritus, museos, museo de arte colonial, patrimonio, sonsejo nacional de patrimonio
Es la segunda museóloga espirituana con dicho Reconocimiento especial. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La espirituana Martha Cuéllar Santiesteban mereció el Reconocimiento Especial Mejor Museóloga, otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

La directora del Museo de Arte Colonial de la ciudad del Yayabo desde el año 1997, reconoció en la ceremonia su entrega y amor a esa institución y sus colecciones.

“Esto se lo agradezco a las personas que me formaron precisamente en este lugar. Me motivaron. Hicieron de esa joven que entró aquí, una mujer amante del patrimonio y la historia de cada pieza. De ahí que este reconocimiento es de todos. Este es mi hobbie y creo que ahí está la clave”.

Con 36 años en el propio Museo de Arte Colonial, Martha Cuéllar ha laborado en diferentes funciones y ha representado a la cultura espirituana en eventos de gran trascendencia en el país.

Sólo tres profesionales cubanos recibieron en este 2021 el Reconocimiento Especial Mejor Museólogo y en Sancti Spíritus lo ostenta, desde hace pocos años, el yaguajayense Gerónimo Besánguiz Legarreta, director del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *