Más lectura desde casa!!!

… Y volvemos a publicar Buenas Noticias!!… tenemos nuevas donaciones de nuestros escritores espirituanos. A las lecturas de nuestro querido Julio Lanes se le suman ahora Juanelo y Rosendy aquí les dejamos un resumen de su biografia y como acceder a sus donaciones saludos queridos lectores…

Juan bernal.JPG
Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo

Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo). Nació en Sancti Spíritus el 13 de agosto de 1954. .Profesor, poeta, ensayista y activo investigador de la música espirituana. Autor de 19 libros y Presidente de La Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus. Juanelo es Licenciado en español y literatura. Biznieto del fundador de los coros de clave en Sancti Spíritus, anfitrión durante varios años de una popular peña de músicos y estudioso a fondo de la trova local, Juanelo para los espirituanos, se confiesa, escritor por necesidad desde que era un niño. Es graduado de la Licenciatura en Educación en la Especialidad de Español y Literatura, por el Instituto Superior Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez y posee un recorrido de treinta y siete años de servicio en la docencia.
En el 2002, alcanzó el Premio de la Ciudad por su libro de relatos, Gente que la calle conoció, el cual forma parte de los textos que le brindamos para leer desde casa.

Esbértido Rosendi  Cancio.

Esbértido Rosendi  Cancio,  nació1947, en Sancti Spíritus. Poeta, periodista y reconocido promotor cultural. Participa como brigadista Conrado Benítez en la Campaña de Alfabetización. Fue director de literatura en la provincia de Las Villas. En Trinidad funda el taller literario y trabaja además como Instructor de Artes plásticas. En 1973 funda la brigada Hermanos Saíz en Las Villas..Fue sucesivamente director prov. de bibliotecas, Patrimonio Cultural, Divulgación prov., Literatura en Sectorial de Cultura y el Centro prov. del Libro y presidente del Consejo de las Artes plásticas, también fue Vicepresidente de la UNEAC. Es fundador de múltiples proyectos: periódico Escambray y Comité prov. de la UNEAC, en1979, Ediciones luminaria, la revista La Pedrada, el Taller Literario provincial, Jornadas nacionales de la poesía y Eventos nac. de narrativa, entre otros. Tiene publicados los siguientes libros: Canto de ciudad, premio nac.13 de Marzo, en 1972, Canto desde la lluvia y el Pulso de la huella, ambos de Ediciones UNION, Breves crónicas del ser, de Letras Cubanas, así como Canto desde la lluvia, La memoria eterna de las cosas, Secreto de los días (antología poética), Aquel día la sombra (premio de la ciudad), Ocultos en la mano, Casa de familia, Esquivando los bordes y Canto de luna rojas, de Ediciones Luminaria, así como Los sueños están de viaje, poesía infantil y Crónicas de la ciudad, testimonio, también por Luminaria. Fue declarado poeta de la ciudad de Sancti Spíritus, en el 2004 .Posee La distinción por la Cultura Cubana. El poeta de la Ciudad nos propone un un texto que recoge décima y poesias.

Link: ftp://200.0.25.119

Este es el link puede acceder desde cualquier dispositivo (si le pide usuario va a poner «libros» y si le pide contraseña va a dar aceptar) esta ordenado por carpetas de los autores esperamos que lo disfrute…

1 comentario de “Más lectura desde casa!!!”

  1. Que buena opción y gracias a nuestros escritores por darnos la oportunidad de leer sus textos en estos tiempos que estamos en casa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *