Médicos que hacen honor a la condición Especial de su Municipio

Hoy, una veintena de profesionales de la Salud pineros han combatido la pandemia en 13 países, como miembros de la Henry Reeve

Isla de la juventud.–Yoydel Santines Acuña, médico anestesiólogo integrante de la brigada cubana que combatió la covid-19 en Italia durante tres meses, regresó al Municipio Especial como un verdadero «valiente» del contingente Henry Reeve.
En el aeropuerto pinero recibió la bienvenida por las autoridades políticas, gubernamentales y de masas del territorio.
Luego, en su comunidad en Nueva Gerona, los vecinos, junto a su familia, le demostraron la satisfacción por su labor.
Yoydel Santines expresó que al principio fue difícil, que muchos no entendían cómo médicos de un país subdesarrollado fueran a salvar vidas a uno del llamado primer mundo, pero con ética, profesionalidad y conocimientos lograron conformar un equipo de italianos y cubanos que luchó por salvar vidas.
Emocionado, dijo: «nosotros fuimos a Italia a ayudar, llegamos a un país desolado, que atravesaba una tristeza impresionante; fue difícil, pero nos abrimos camino. Estoy satisfecho con los resultados de la brigada en la región italiana de Piamonte».
Hoy, una veintena de profesionales de la Salud pineros han combatido la pandemia en 13 países, como miembros de la Henry Reeve. De ellos ya retornaron a esta ínsula tres, incluyendo a Yoydel, dispuestos a repetir su hazaña por la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *