ACTUALIZADO «LEER EN CASA CON JULIO M. LLANES»

LEER EN CASA CON JULIO M. LLANES

El escritor le ofrece a los lectores: textos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuentos, relatos, textos cortos, capitulo de novelas publicadas o inéditas y libros completos, acompañados de fotos y videos.

Aborda en ellos temas como el amor, conflictos humanos, historias de personajes reales o de ficciòn, grandes personalidades de la historia y la cultura cubana, crónicas de viajes realizados a otros paises. En fin, un ameno recorrido literario por la literatura y la vida.

Julio M. Llanes, escritor nacido en Yaguajay, Sancti Spirítus, Cuba

Nos cuenta: Soy investigador, narrador y promotor cultural y cultivo la crónica y la literatura para niños y jóvenes. Como todos sabemos el mundo está enfrentando una difícil batalla por la vida. En un gesto hermoso y necesario Cuba combate la pandemia del coranovirus dentro y fuera de la Isla. Como cubano siento orgullo por el sacrificio de mis compatriotas de la salud en otras tierras y en Cuba. Como ciudadano quiero contribuir también en esa lucha . Y como las armas de un escritor son las ideas y sus libros, quiero invitar a ti y tu familia a cumplir con el aislamiento social y la disciplina que nos pide el país. Pienso que la lectura es una manera culta de aprovechar el tiempo y no perder los sueños.

Te ofrezco lo único que tengo: mis textos. He preparado cuatro archivos para  que puedas tener un abril de lecturas con relatos cortos, algunos más largos y otros son novelas o literatura de viajes. En todos, como acostumbro en mi escritura  se funde  la ficción con la historia, la vida con la literatura, unos saberes con otros.

El archivo No 1.  LOS SUEÑOS DE LA NIÑA MALA. Contiene  el libro Sueños y cuentos de la niña mala, y relatos cortos de ese mismo  libro para lectores impacientes   y para deleite de todos un video  con una obra de teatro titulada Versión de una niña mala, concebida por La Colmenita que toma como partida los cuentos y sueños de mi libro.  

El archivo No 2. TODO LO QUE USTED NECESITA ES AMOR. Contiene la novela juvenil La vida es un carnaval (texto que en Sancti Spiritus fue llevado al teatro con el nombre de La ultima noche del milenio. Es una historia de amor, poesía, música y esperanza. Recomendación  del Concurso Casa de las Américas) .Tiene, además, tres historias cortas en torno al amor, ese sentimiento universal: en uno se evoca a Neruda y pertenece al libro Chile mío, y  otro  tomado de la novela de amor El día que me quieras ,que ya tiene seis ediciones. Lo acompaña un relato llamado Soñar la vida, texto que sirvió de base al Concurso Nacional de la Unión Latina Terminemos el cuento.

El Archivo No 3. HISTORIAS DE LA ISLA. Contiene el libro Las palomas de Guillen, y los dos archivos restantes poseen relatos tomados de Alicia el vuelo de la mariposa y de la novela inédita Los caminos del viento (Premio Alejo Carpentier).

El Archivo No 4. LITERATURA DE VIAJES. Contiene un género muy popular: las crónicas o relatos de viajes. En este caso se cuenta un viaje de más de 12 mil km, realizado junto a un equipo de especialistas de la literatura y narradores orales desde Chile hasta Argentina a través de varias provincias hasta llegar  la Tierra del fuego.

Espero que la lectura  te sean agradable y puedas conmoverte con algunos de esos textos. Un abrazo en la distancia.

                                               Julio M. Llanes            

NOTA:Todas estas obras literarias las tendremos gracias a la donacion hecha por el autor, proximamente estaremos anunciando el link de descargas para su disfrute…

Link: ftp://200.0.25.119

Este es el link que les habiamos prometido puede acceder desde cualquier lugar (si le pide usuario va a poner «libros» y si le pide contraseña va a dar aceptar) esperamos que lo disfrute…



.

2 comentarios de “ACTUALIZADO «LEER EN CASA CON JULIO M. LLANES»”

  1. Hola,saludos desde Camagüey, felicitarlos y agradecerles por esta genial idea de apoyar el aislamiento social….pero quisieras molestarlos un poco, pues llevo años en búsqueda de la novela «El día que me quieras» de Julio M. Llanes, necesito que me digan cómo pudiera acceder a un ejemplar. No sé me ocurre un mejor sitio pa solicitar ayuda que aquí. Gracias y disculpen las molestias.

    1. hola amigo, gracias por escribir su opinion en nuestro sitio.. un saludo y la respuesta a su pregunta es la siguiente puede contactar con el, mediante facebook porque anteriormente en venia mucho aqui al sectorial pero ya no lo hace por los motivos del covid.. nuevamente saludos.. adminweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *